FÓRMULA 1.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS.

1º.F. Alonso.[231](Ferrari).
2º.M.Webber[220](Red bull).
3º.L. Hamilton.[220](Mclaren).
4º.S. Vettel.[206](Red bull).
5º.J. Button.[189](Mclaren).

 

ALONSO IMPARABLE.

Victoria increíble de Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea, la quinta del campeonato que le coloca como nuevo líder del Mundial. "Que estemos peleando por el título es un milagro visto el coche de Red Bull", confesaba Stefano Domenicali.

Y el milagro se llama Fernando que es capaz de sacar petróleo de un coche inferior y de convertir en magistral una carrera absolutamente loca y desquiciada como la de Corea. Ni un solo fallo de pilotaje sobre un asfalto imposible.

El gran premio se tuvo que retrasar durante una hora por los problemas de la pista, impracticable por el agua caída toda la noche y buena parte de la mañana, con lo que primero se dieron 4 vueltas tras el coche de seguridad y posteriormente otras 13 para darse la salida lanzada finalmente en la vuelta 18. En apenas unos giros, Webber, ex líder del Mundial, se salía de pista al pisar la hierba artificial y Rosberg, que acababa de pasar a Hamilton, se lo llevaba por delante definitivamente.


Vettel, que era primero recibió la sombra de Alonso ya desde la vuelta 20, con Hamilton justo detrás y así se mantuvieron hasta el repostaje, en la que ambos entraron a la vez pero le fue mal al español. Una tuerca mal ajustada se quedó en el neumático que salía y el mecánico tuvo que utilizar la de repuesto. Tiempo perdido, segunda posición también cedida a Lewis. Sin emmargo esta vez la fortuna sonrió al asturiano que acosó a Hamilton y pudo pasarle cuando el de McLaren sufrió problemas en sus neumáticos al salir de su parada.

Otra vez Fernando, con varios coches de seguridad salpicando la carrera, empezó el acoso a Vettel, que culminó en la vuelta 46 e 55 cuando le atrapó ya con gomas intermedias (el inicio de la carrera fue con extremas) y momentos después observaba por el retrovisor como el Red Bull empezaba a arder con problemas del hasta ahora intocable motor Renault. Alonso se limitó a controlar la carrera y a un Hamilton que firmaba el segundo puesto, y entró en meta riendo a carcajadas por la radio con su equipo.



A falta de dos carreras, Alonso aventaja en 11 puntos a Webber, en 21 a Hamilton y en 25 a Vettel lo que le convierte en gran favorito al título.